Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran obras sociales en Camagüey

Entre los centros inaugurados resaltan el policlínico Joaquín de Agüero y el Centro Provincial de Genética Médica del Hospital Materno Ana Betancourt 

Autor:

Juventud Rebelde

Camagüey.— Varias obras sociales fueron inauguradas aquí, luego de un amplio programa inversionista que incluyó la reparación capital de algunas y la creación de otras, como el Centro Provincial de Genética Médica del Hospital Materno Ana Betancourt, en el municipio cabecera.

La prestigiosa institución atenderá a embarazadas con riesgos prenatales, para evitar nacimientos de niños con malformaciones congénitas y otros trastornos que puedan poner en peligro sus vidas y las de sus madres.

Este centro presta servicios a instituciones similares en los trece municipios de la provincia y posee tecnología de avanzada, que incide directamente en la calidad de la atención que reciben pacientes con esas características.

Al respecto, el viceministro de Salud, doctor Luis Estruch Rancaño, expresó que con su apertura se logran mejores indicadores en la calidad de vida de la población, y la catalogó como de extraordinaria, por los servicios comunitarios que presta.

Manifestó que los once policlínicos totalmente remozados en Camagüey, junto al Centro de Genética, son una pequeña expresión de lo que viene ocurriendo en el sector de la salud en el país.

«Los policlínicos totalmente remozados en el país y dotados de tecnología de avanzada ascienden a 269, y además se cuenta en casi todas las provincias con centros de genética y laboratorios citodiagnósticos, todos con personal de elevado nivel profesional y científico», valoró.

Entre las obras inauguradas en Camagüey resaltan el policlínico Joaquín de Agüero, que presta 29 servicios a una población de unos 45 000 habitantes, y las reparaciones hechas en el Instituto Politécnico de Informática, en la Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez y en el restaurante El Corderito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.