Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece Cabo Verde colaboración cubana

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Se reúne el ministro de Negocios Extranjeros, Cooperación y Comunidades de la hermana nación africana con el Canciller cubano

El ministro de Negocios Extranjeros, Cooperación y Comunidades de Cabo Verde, Víctor Manuel Barbosa Borges, agradeció este martes la contribución brindada por Cuba al desarrollo social de su país.

Durante el encuentro sostenido con el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, el ministro caboverdiano destacó el carácter histórico de los lazos entre ambos países al recordar que miles de combatientes cubanos dieron sus vidas en la lucha por la independencia de su nación, y señaló que este elemento forma parte del imaginario del pueblo de Cabo Verde.

Por su parte, Pérez Roque catalogó de excelentes las relaciones entre ambas naciones y puntualizó que la cooperación entre Cuba y Cabo Verde se ha fortalecido en los últimos años, especialmente en la formación de recursos humanos, ejemplificando que casi 900 caboverdianos se han graduado en las universidades cubanas.

Barbosa Borges precisó que Cabo Verde —miembro del Movimiento de Países No Alineados— dejó de pertenecer al grupo de países menos avanzados, lo cual representa un reto para los próximos años, y subrayó que en ello Cuba tuvo gran responsabilidad, por su contribución en sectores como la educación y la salud pública.

Actualmente hay 34 colaboradores cubanos en esa nación africana, de los cuales 25 son médicos. Además, 42 becarios caboverdianos estudian en centros educacionales de la salud, la educación y el deporte de nuestro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.