Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedican documental al cantautor Silvio Rodríguez

Imágenes y aspectos reveladores de la trayectoria del fundador del Movimiento de la Nueva Trova, emergen del filme Hombres sobre cubierta

Autor:

Juventud Rebelde

El elogio a la amistad y autenticidad artística confluyen en el documental Hombres sobre cubierta, presentado en la capital y dedicado al cantautor cubano Silvio Rodríguez, informó la AIN.

Imágenes y aspectos reveladores de la trayectoria del fundador del Movimiento de la Nueva Trova, su personalidad y la trascendencia de su pensamiento, acompañado de antológicas canciones, emergen del filme dirigido por el joven cineasta Ernesto Pérez, y el realizador Alejandro Ramírez.

Víctor Casaus, director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau (institución que auspició el audiovisual), afirmó que uno de los valores principales de la película radica en que la figura de Silvio no se ve acosada por las preguntas de un periodista, sino que logra crear un espacio para la memoria.

La mano del entrevistador se pierde durante el diálogo del afamado trovador con amigos que lo acompañaron hace casi 40 años durante su viaje en el barco Playa Girón, señaló.

Abel Prieto, ministro de Cultura, dijo a la prensa que esta obra es el testimonio de un verdadero artista comprometido con su época y su país, y reafirma a Silvio como el verdadero revolucionario sin dogmas que es.

El Ministro destacó que de forma coherente, estética y éticamente, el documental muestra al creador de hace cuatro décadas y al de hoy, gestor del proyecto de emprender giras artísticas por las prisiones del país.

El origen de esta película está en la riqueza y desarrollo del arte, específicamente de la savia de la que se nutre un poeta como el autor de numerosas piezas emblemáticas de la música cubana, comentó Ernesto Pérez, quien destacó que son precisamente la amistad y el amor de los seres humanos, los mensajeros de la paz.

Hombres sobre cubierta concursa en la Séptima Muestra Nacional de Nuevos Realizadores, que se efectuará del 26 de febrero al 2 de marzo próximos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.