Durero Caribe: diez años de envases cubanos con calidad

Los medicamentos cubanos de exportación tienen garantizados envases para colocarse en los más exigentes mercados internacionales

Autor:

Juventud Rebelde

Líder en el mercado cubano en el campo de las Artes Gráficas, la empresa mixta cubano-española diseña, elabora y entrega a la industria médico-farmacéutica de la Isla envases, etiquetas y prospectos de la más alta calidad y variadas formas, lo cual ha agregado más valor a estos productos, al disponer sus comercializadores una presentación óptima.

Así lo reconocen tanto las entidades del patio que solicitan los servicios industriales de esa entidad, como los destinatarios de los medicamentos cubanos, dentro y fuera de frontera.

El pasado año, por ejemplo, el grupo industrial QUIMEFA recibió más de 55 millones de estuches y en este 2008 la cifra debe sobrepasar los cien millones.

Lo anterior lo informó este miércoles en La Habana Carmen Gutiérrez Cepero, directora general de Durero Caribe, en un encuentro con representantes de la prensa nacional, a propósito de que la empresa cumplirá diez años el próximo 20 de marzo.

«Los pedidos de envases para medicamentos son crecientes. Es lo que demandan los programas de la Revolución, tanto para el país como para las naciones pertenecientes a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y las exportaciones que se realizan a través de la colaboración médica cubana en el mundo entero», abundó.

Importantes clientes de esa empresa son también las industrias del tabaco, del ron, higiene y perfumería, entre otras, y más recientemente, el trabajo conjunto con las imprentas Federico Engels y Alejo Carpentier en la realización de las carátulas de libros de mayor calidad.

Este acompañamiento a productos y servicios de la economía nacional, expresó, ha sido posible por la sostenida introducción de la más alta tecnología existente a nivel mundial, la capacitación permanente de los recursos humanos, el desarrollo de diseños propios apegados a las tendencias actuales, el trabajo conjunto con los socios españoles y la confianza de nuestros clientes.

Otros resultados que avalan el desempeño integral de la empresa son la certificación en 1999 de su Sistema de Gestión de la Calidad con la norma ISO 9001; en el 2004, la certificación de su Sistema de Gestión Medioambiental con la norma ISO 14001. Ahora se preparan para certificar con la ISO 18000 el Sistema de Salud y Seguridad del Trabajo.

Un colectivo integrado por 98 trabajadores, cuyo promedio de edad es de 32 años, hace posible que Cuba cuente con una industria del envase.

En el encuentro, Mauricio Iglesias, representante de la parte extranjera, expresó su satisfacción por los resultados alcanzados en esta década, y reiteró el compromiso de «vestir» a los productos y servicios de la economía cubana de la mejor manera durante muchos años más.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.