Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció Margarita Perea Maza

La destacada combatiente revolucionaria cubana trabajó durante catorce años y medio en la Misión Permanente de Cuba ante la ONU.

Autor:

Juventud Rebelde

Víctima de prolongada y cruel enfermedad falleció en la tarde del sábado 9 de febrero la combatiente revolucionaria Margarita Perea Maza.

Participante en las luchas estudiantiles contra la tiranía batistiana, militó en las filas de la Juventud Socialista primero y después en el Movimiento 26 de Julio. Fue capturada en agosto de 1957 y sufrió por varios días en los calabozos del BRAC los atropellos y vejámenes de los torturadores entrenados por el imperio.

Después del Triunfo de la Revolución se incorporó, al llamado de Fidel, a los estudiantes universitarios que asumieron la educación de los jóvenes alfabetizadores y la Facultad Obrera de la Universidad de La Habana. Trabajó durante catorce años y medio en la Misión Permanente de Cuba ante la ONU

Recibió las medallas y condecoraciones que se ganó como combatiente de la lucha clandestina. De acuerdo con su voluntad su cuerpo fue cremado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.