Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba Presidente de Guinea Ecuatorial

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, presidente de la República de Guinea Ecuatorial cumple visita oficial a la Isla desde la tarde de este viernes 

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, presidente de la República de Guinea Ecuatorial, llegó en la tarde de este viernes a Cuba en visita oficial, para contribuir a profundizar las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Marta Lomas, ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, y Yiliam Jiménez, vicetitular de Relaciones Exteriores de la Isla, acudieron al Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital, a dar la bienvenida al estadista africano.

Durante su estancia en el país, el Presidente guineano sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se entrevistará con otros dirigentes cubanos y recorrerá lugares de interés histórico, social y científico.

Acompañan al visitante Alejandro Evuna Ovono Asangono, ministro de la Presidencia Encargado de Misiones; Pastor Micha Ondo Bile, titular de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, y Eulkalia Envo Bela, ministra de Asuntos Sociales y Condición de la Mujer.

En Guinea Ecuatorial prestan servicio 191 colaboradores cubanos en los sectores de educación y salud pública, y en Cuba se han graduado 248 estudiantes de ese país africano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.