Envía Fidel felicitación a Pedro Álvarez Tabío, Premio Nacional de Edición 2007

Autor:

El líder cubano se refirió al destacado intelectual, como editor y guardián intachable de documentos históricos, a propósito  de recibir ayer el Premio Nacional de Edición 2007

«Para Pedro Álvarez Tabío, editor y guardián intachable de documentos históricos», de ese modo dedicaba nuestro Comandante en Jefe el título Cien Horas con Fidel, a quien recibiera ayer el Premio Nacional de Edición 2007, como parte de las actividades de la 17 Feria Internacional de Libro.

La felicitación del líder de la Revolución Cubana llegó a la sala Nicolás Guillén de La Cabaña, a través de Carlos Valenciaga, miembro del Consejo de Estado. Se encontraban en este espacio, Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura, y José Miyar Barrueco, secretario del Consejo de Estado.

La de este sábado fue una jornada intensa. Se le entregó también a Carlos Alberto Masvidal el Premio Nacional de Diseño del Libro 2007. La poesía y el teatro de Antón Arrufat, a quien, junto a Graziella Pogolotti, está dedicada esta 17 edición, fueron el punto de partida del coloquio homenaje.

Juventud Rebelde presentó en el vistoso stand de la Casa Editora Abril, algunos de sus títulos: Periodismo incómodo. La maldición del avestruz (colectivo de autores); Regalo de jueves, de Guillermo Cabrera; Así como lo cuento, de Ciro Bianchi; y Penicilina para bailar el son, de Luis Hernández Serrano.

Hoy, a las 11:00 a.m., los más pequeños de casa encontrarán en la sala Nicolás Guillén algunos de sus títulos preferidos: Vamos todos a cantar, Chamaquili y la lámpara luna, Cantar y colorear, Rui la Pestex y Cámaras... acción.

En ese mismo escenario, donde Víctor Fowler Calzada se convertirá oficialmente en el Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén 2008; y Margarita Mateo Palmer, Alberto Garrandés y Gina Picart, en los Alejo Carpentier (4:00 p.m.), tendrá lugar el acto de otorgamiento de los Premios Calendario 2007, el galardón más importante que otorga la AHS, al tiempo que verán la luz los libros reconocidos con él durante el 2006.

Entre las novedades de la semana próxima se encuentra el bolsilibro Adolescente para ayudarte a crecer, editado por el Centro de Estudios sobre la Juventud, que se presentará mañana, a las 3:00 p.m., en el stand de Naciones Unidas. Con una tirada de 3 000 ejemplares, el volumen —que será entregado al público de forma gratuita— contiene artículos realizados por investigadoras de esa institución, y aborda cuatro temas importantes para la etapa de la adolescencia: identidad, autoestima, participación y decisión. Ofrece reflexiones que, de una manera sencilla y amena, pueden satisfacer algunas de las inquietudes propias de este período.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.