Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan talleres pioneriles en parques del país

La iniciativa es parte de las actividades en saludo al venidero aniversario 46 de la UJC y 47 de la Organización de Pioneros José Martí

Autor:

Rachel Domínguez Rojas

Una exposición de talleres pioneriles en parques del país fue protagonizada por la organización que agrupa a los más pequeños, como parte de las actividades en saludo al venidero aniversario 46 de la UJC y 47 de la Organización de Pioneros José Martí.

Sede central de la iniciativa fue Ciudad de La Habana, en su parque Emiliano Zapata, en el municipio de Playa, que honra al libertador mexicano. En ese sitio pioneros de ocho escuelas primarias y 12 secundarias mostraron sus potencialidades.

Cada escuela expuso a la comunidad los trabajos que realizan sobre diferentes temas de su preferencia, a los que se acercan mediante talleres de guitarra, sexualidad, plantas medicinales, artes manuales, ahorro de energía, ruedas de casino, exploradores marinos y terrestres, historia de Cuba, literatura y pintura, entre otros.

Los talleres permiten a los pioneros agruparse para investigar, estudiar y profundizar conocimientos, y también proponen juegos, encuentros y competencias que estimulan el aprendizaje y la recreación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.