Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel dio una lección de ética política

El intelectual Eliades Acosta Matos destacó que el presidente cubano es un ejemplo a seguir en un mundo donde la gente se perpetúa en un cargo para sacar prebendas, explotar y lucrar Amigos del mundo agradecen a Fidel Mensaje de estudiante cubana a Fidel

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

 Fidel dio este martes una de las más elevadas lecciones de ética política, de desprendimiento y sacrificio personal, en un mundo donde eso es obsoleto y ha pasado de moda, resaltó este miércoles el intelectual Eliades Acosta Matos, jefe del Departamento de Cultura del Comité Central del Partido, durante la presentación de su libro Siglo XX. Intelectuales militantes.

En la Fortaleza de La Cabaña, Matos destacó ese gesto del líder revolucionario en un mundo donde la gente se perpetúa en un cargo para sacar prebendas y para explotar y lucrar. «Fidel es lo que nos motiva a trabajar, luchar, perseverar y crear. Aprender y compartir», apuntó.

«Fidel simboliza por qué estamos aquí. La gran victoria del martes, y de lo que él representa, fue la reacción del pueblo ante la noticia. Estamos en medio de un clima de serenidad, de confianza, y hasta de fuerza renovada», señaló el destacado ensayista.

Publicado por la Casa Editora Abril y con prólogo de Armando Hart Dávila, presidente de la Oficina del Programa Martiano, Siglo XX. Intelectuales... forma parte de una trilogía que comenzó con El evangelio según San George, y cerrará con El imperialismo en el siglo XXI. Las guerras culturales, volumen que el autor espera presentar en la próxima Feria, dijo Rubén Zardoya Loureda, rector de la Universidad de La Habana.

El texto, calificado por Zardoya como «fruto auténtico de pensamiento», demuestra la existencia de una tradición de compromiso social de los intelectuales revolucionarios con su época. «Defiende y continúa todo por lo cual Fidel ha dedicado su vida y seguirá dedicándola», enfatizó Acosta Matos en la 17 Feria Internacional del Libro (FIL).

Asimismo, en la jornada de hoy de la FIL se entregará el Premio Pensar a Contracorriente 2007 y el Internacional de Cuento Julio Cortázar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.