Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran aniversario 90 del Ejército Rojo

El acto tuvo lugar este sábado en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en el municipio de La Lisa, en Ciudad de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

La fundación del Ejército Rojo, el 23 de febrero de 1918, poco después del triunfo de la Revolución de Octubre en Rusia, fue conmemorada este sábado en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en el municipio de La Lisa, en Ciudad de La Habana.

La celebración de este aniversario 90 fue presidida por el general de división Leonardo Andollo Valdés, segundo jefe del Estado Mayor General de las FAR, y por otros jefes principales de la institución armada.

En la solemne ceremonia se recordó que el nacimiento del Ejército Rojo es reconocido hoy por las antiguas repúblicas de la URSS como el Día de los Defensores de la Patria.

Desde el triunfo de la Revolución cubana, ese Ejército mantuvo estrechas relaciones con nuestro país y dio una importante contribución a las FAR.

En el Mausoleo, erigido el 23 de febrero de 1978, hace justamente 30 años, reposan los restos de 67 jóvenes militares de distintas regiones de la antigua Unión Soviética que murieron por diferentes causas en Cuba, mientras brindaban su ayuda solidaria a nuestra patria, en los primeros años de la Revolución.

Ofrendas florales fueron depositadas por representantes de la Federación de Rusia, Ucrania, Belarrús, Kazajastán, el ICAP y las FAR.

Asistieron igualmente al acto el cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba y funcionarios del ICAP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.