Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: El mandato del pueblo es fortalecer la Revolución

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Raúl Castro, afirmó que solo el Partido Comunista de Cuba puede ser digno heredero de la confianza depositada por el pueblo cubano en Fidel Castro

Autor:

Juventud Rebelde

Solo el Partido Comunista de Cuba puede ser el digno sucesor del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, aseguró el nuevo Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

En su discurso inaugural, al ser electo por voto directo y secreto de los 597 delegados presentes de los 614 que integran el Parlamento cubano, Raúl aseguró que el mandato del pueblo es claro: «continuar fortaleciendo la Revolución en un momento histórico que exige ser dialécticos y creadores, como alertó el compañero Fidel en su medular reflexión del pasado 14 de enero».

Muchas expectativas se generaron en torno a la integración del Consejo de Estado que acaba de elegir esta Asamblea, reconoció Raúl Castro en su discurso.

«La fundamental —dijo— fue aclarada por el compañero Fidel, y a ello poco puedo agregar, salvo reconocer al pueblo la muestras de serenidad, madurez y confianza en sí mismo, así como la combinación de tristeza y firmeza revolucionaria demostrada».

Raúl ratificó que el Comandante en Jefe es uno solo, pues Fidel es Fidel. «Es insustituible, y el pueblo continuará su obra cuando ya no esté físicamente, aunque siempre estarán sus ideas que han hecho posible levantar el bastión de dignidad y justicia que nuestro país representa hoy en el mundo.

Igualmente explicó que, como establece la Constitución cubana, solo el Partido Comunista puede ser digno heredero de Fidel, pues es la fuerza superior del Estado, como establece el artículo 5 de la Constitución, aprobada por el 97,7 de los votantes.

Fidel está ahí con la mente bien clara y la capacidad de análisis y previsión más que intacta fortalecida, expresó Raúl, pues ahora puede dedicar al estudio y al análisis incontables horas que antes empleaba en el enfrentamiento de los problemas.

A su vez, pidió a la Asamblea Nacional, y obtuvo la aprobación por votación unánime, la posibilidad de consultar a Fidel sobre las más importantes decisiones del Estado cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.