Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instalada la VII Legislatura del Parlamento Cubano

Con la presencia de 597 diputados de los 614 elegidos por el voto secreto y directo de la mayoría de los cubanos el pasado 20 de enero, el órgano supremo del poder del Estado tomó posesión de sus cargos, en la sesión solemne que tiene lugar en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana Ratificado Ricardo Alarcón de Quesada como Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Asiste Raúl a sesión Constitutiva de la Asamblea Nacional Cómo funciona la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba Raíces históricas de la República de Cuba Imágenes de la VII Legislatura del Parlamento cubano

Autor:

Juventud Rebelde

La Asamblea Nacional del Poder Popular en su VII Legislatura quedó constituida este domingo 24 de febrero, en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana, con  la presencia del General de Ejército y Ministro de las FAR, Raúl Castro Ruz.

La sesión se inició bajo la conducción de María Esther Reus, presidenta de la Comisión Electoral Nacional quien, según lo establece la Ley Electoral, informó que el primer paso de esta histórica jornada era el examen y validación de los certificados de elección de los diputados.

Antes de que los integrantes de la Comisión Electoral Nacional realizaran este paso, su Presidenta informó que el diputado Fidel Castro Ruz expresó su deseo de ejercer su voto este domingo 24 de febrero.

Para que ello fuese posible la máxima autoridad electoral del país designó a los también diputados José Miyar Barrueco y Carlos Valenciaga para que fueran portadores de las dos boletas para la elección de la dirección del Parlamento y el Consejo de Estado.

La sesión constitutiva comenzó a las diez de la mañana. Y luego de que fueran validados los certificados de elección de cada uno de los diputados, la más joven integrante del Parlamento, Liaena Hernández Martínez, dio lectura al Juramento.

En nombre de todos los parlamentarios que integran el órgano supremo del poder del Estado, la joven de 18 años, diputada por el municipio guantanamero de Manuel Tames, expresó que guardarán lealtad a la Patria, observarán y harán observar la Constitución, las leyes y demás normas jurídicas, y se comportarán como fieles servidores del pueblo y de la comunidad.

La Asamblea Nacional del Poder Popular, como representante y expresión de la voluntad soberana del pueblo, ejercerá su mandato por un período de cinco años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.