Llama Raúl a pensar en soluciones locales - Cuba

Llama Raúl a pensar en soluciones locales

El nuevo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba aseguró que se debe ser creativos y dialécticos en la búsqueda de soluciones a los problemas de la economía cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Un llamado a pensar en soluciones locales, cuya efectividad se ha demostrado en disímiles ocasiones, realizó el recién electo Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz.

El General de Ejército y actual Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, enfatizó que para cada problema no siempre se necesitan medidas de carácter nacional, aunque actualmente muchos piensen así.

Las soluciones locales son efectivas en disímiles ocasiones, así lo han demostrado, por ejemplo, las variaciones operadas en la repartición de la leche, que se llevan a cabo ya en 64 municipios del país, explicó Raúl.

Lo anterior —dijo— además de garantizar el vital producto, que es el primer objetivo, ha ahorrado la importación de 6 000 toneladas de leche en polvo, cuya adquisición hubiera ascendido a los 30 millones de dólares.

El nuevo mandatario cubano aseguró que pudieran citarse otros casos de diversos sectores, por lo que hay que continuar pensando en soluciones similares en todos los niveles de la administración.

Al referirse a la constitución de la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular, Raúl recordó que un día como hoy, en 1895, al llamado de Martí los «pinos nuevos y viejos» reanudaron la lucha por la independencia, que después sería frustrada por Estados Unidos.

Medio siglo después, logramos unirnos nuevamente y presentar combate al mismo enemigo de siempre, evocó el nuevo Presidente cubano.

No fue casual —afirmó— que se escogiera esta fecha para la primera transmisión de Radio Rebelde hace cinco décadas y que fuera el día en que proclamamos nuestra Constitución Socialista en 1976.

«Son realmente muchos y difíciles lo retos», auguró Raúl, quien concluyó citando la reflexión de Fidel correspondiente al 10 de diciembre último:

«El rostro ceñudo de Martí y la mirada fulminante de Maceo señalan a cada cubano el duro camino del deber y no de qué lado se vive mejor».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.