Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No debemos ser extremistas, pero tampoco ingenuos, expresó Raúl

El nuevo Presidente del Consejo de Estado de Cuba lo afirmó en sus palabras de clausura de la reunión del Parlamento cubano

Autor:

Raúl dijo que no se debe temer a la discrepancia en una sociedad como la nuestra en la que por su esencia no existen contradicciones antagónicas.

Recalcó que del intercambio profundo de cuestiones diferentes salen las mejores soluciones. Así ha actuado la inmensa mayoría de los cubanos, desde los mejores científicos hasta la más sencilla ama de casa. Todos ellos en diferentes momentos de la Revolución han brindado madurez y conciencia de la realidad al analizar lo estratégico y las dificultades.

«De la vida cotidiana crece la convicción de que la única fuente de riqueza está en el trabajo productivo», afirmó.

«Los agoreros internacionales de la muerte de la Revolución, dijo, inventaron presentar a su favor las críticas durante el estudio de nuestro discurso en Camagüey el pasado 26 de julio, sin comprender que ese era un debate crítico dentro del socialismo».

Reflexionó en que en pocos meses los resultados de nuestras elecciones demuestra la solidez de esa realidad.

«Es cierto que hay personas que hablan antes de informarse —puntualizó—, que demandan sin valorar si dicen algo racional o descabellado. Coinciden con los que reclaman derechos sin mencionar deberes. Como dijo Fidel: esperan milagros de nuestra porfiada y digna Revolución».

Recalcó que a esas personas «no le negamos expresarse, pero debe ser en el marco de la ley. No podemos ser extremistas, pero tampoco ingenuos. Debemos ser pacientes y brindar los argumentos necesarios, pero si alguien lo que pretende es presionar, con afán de protagonismo, ambición, demagogia, oportunismo, simulación, autosufiencia u otra debilidad similar, hay que enfrentarlo resueltamente, sin ofensas, pero llamando las cosas por su nombre».

Acotó que no debe olvidarse que el enemigo sigue al acecho para hacernos daño al menor descuido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.