Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden las FAR homenaje al Ejército Rojo

Celebran acto político-cultural en ocasión del aniversario 90 de ese Ejército y el Día de los Defensores de la Patria

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Suárez «Los cubanos estamos orgullosos de rememorar la solidaridad y la ayuda militar brindada a Cuba por las tropas que se derivaron de aquel Ejército Rojo creado en Rusia el 23 de febrero de 1918, hace 90 años, y Fidel un día los calificó de “maestros de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias».

Lo anterior fue expresado por el vicealmirante Pedro Pérez Betancourt, jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, quien clausuró en nombre de las FAR el acto político-cultural en ocasión del 90 aniversario de ese Ejército y el Día de los Defensores de la Patria, efectuado en la tarde de este lunes en la Sala Universal del MINFAR, en Ciudad de La Habana.

La solemne ceremonia fue presidida por el miembro del Consejo de Estado y Héroe de la República de Cuba, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, jefe del Estado Mayor General de las FAR, y por otros jefes principales.

Asistieron Andrei Dimitriev e Igar Paluyan, embajadores de la Federación de Rusia y de Belarrús en Cuba, así como Duysenbayev Beinsebek, encargado de negocios de Kazajastán, integrantes del Cuerpo Diplomático Militar acreditado en nuestro país y representantes del MINREX y del ICAP.

Finalmente tuvo lugar una gala cultural con la presentación de un dúo ocasional de oficiales de las FAR que estudiaron en Rusia y la actuación de jóvenes bailarines del Ballet Nacional de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.