Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Tunas y Juventud Rebelde, ganadores de la emulación por el Día de la Prensa

Por cuarta ocasión consecutiva esa provincia oriental clasifica entre las punteras en la emulación nacional de la Unión de Periodistas de Cuba

Autor:

Juan Morales Agüero

Las Tunas.— «¡Yo sabía, yo sabía... Estaba seguro que Las Tunas estaría este año entre las ganadoras!», exclama jubiloso un colega de Redacción, al enterarse del otorgamiento a esta provincia —compartida con Juventud Rebelde— de la sede del acto nacional por el Día de la Prensa Cubana.

Como él, casi todos los miembros de la delegación territorial de la UPEC manteníamos esa expectativa. Y así fue, para beneplácito colectivo.

Esta es la cuarta ocasión consecutiva en que Las Tunas clasifica entre las provincias punteras en la emulación nacional. ¿Fórmula? Proporciones iguales de entusiasmo, imaginación, coherencia, unidad, osadía y, sobre todo, ¡mucho trabajo!

En lo tocante a las nuevas tecnologías, el periodismo digital tunero viaja por el mundo con pasaporte propio. Más de medio centenar de periodistas andan del brazo de la docencia, como parte del movimiento Elio Constantín. Otro importante grupo ganó premios y menciones en concursos a todos los niveles. Los estudiantes de Periodismo han encontrado en sus órganos de prensa ayuda a tiempo completo, y el evento regional de Género y Comunicación devino sonado éxito, tanto por su organización como por su contenido.

Las delegaciones de la UPEC en la provincia de Cienfuegos, la revista Bohemia y el semanario Trabajadores alcanzaron el segundo lugar en la emulación nacional; mientras el tercero lo merecieron las de Ciego de Ávila, y las agencias Prensa Latina y de Información Nacional.

Merecieron la condición de destacadas Pinar del Río, Ciudad de La Habana, Villa Clara, Camagüey y Holguín, y reconocimiento las delegaciones de la Editorial de la Mujer y la Editora Abril.

Igualmente se acordó extender reconocimiento a la delegación provincial de la UPEC en Matanzas, por el exitoso desarrollo del Campeonato Nacional de Softbol de la Prensa; a la delegación provincial de Granma, Ciudad de La Habana y Pinar del Río, por el funcionamiento de sus respectivas casas de la prensa; y a Villa Clara, Camagüey y Holguín por sus resultados en la superación profesional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.