Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 100 000 personas en cursos de Computación

Celebran en Villa Clara acto nacional de inicio del curso del período marzo-junio en los Joven Club de Computación y Electrónica

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— Más de 100 000 personas estudian desde la víspera en los Joven Club de Computación y Electrónica en el país, se reveló aquí en el acto nacional de inicio del curso correspondiente al período marzo-junio.

Según Ernesto Rodríguez Hernández, subdirector técnico de la dirección nacional de esa institución, la matrícula la integran estudiantes, trabajadores y un número significativo de personas de la tercera edad.

Subrayó que se imparten desde cursos básicos en Computación y Electrónica hasta de Programación, Diseño y del Sistema Operativo Linux, entre otros.

Rodríguez Hernández enfatizó que los Joven Club ampliaron las facilidades para la capacitación, como lo confirma el hecho de impartir la enseñanza a distancia y otros cursos que requieren solo de la asistencia esporádica de los matriculados.

Además, cuentan con un laboratorio-aula en cada municipio, donde de manera autodidacta se facilita el aprendizaje del idioma inglés, y se desarrolla también un programa para la instrucción de los integrantes del Misterio del Interior en las técnicas de la computación.

De manera especial destacó el trabajo de Villa Clara, que se mantiene a la vanguardia a nivel nacional por la calidad y organización de los cursos que se imparten.

Ángel Claro, director de los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia, destacó que alrededor de 9 000 personas estudian en instalaciones de este tipo en el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.