Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan la Villa del Congreso de la FEEM

Debaten estudiantes sobre indisciplinas sociales

Autor:

Margarita Barrios

La Escuela de Instructores de Arte Eduardo García Delgado será la casa de los delegados a la importante cita estudiantil

Todo es actividad en la Escuela de Instructores de Arte Eduardo García Delgado, de la capital. En estos momentos se ultiman detalles, pues a partir de este jueves se convertirá en la Villa de los delegados al XI Congreso de la FEEM.

La instalación tiene excelentes condiciones materiales y una tradición bien ganada, por haber sido sede de diversos eventos. Sin embargo, la selección no se basó solo en esos aspectos, sino también en los magníficos resultados docentes de sus estudiantes y la labor que realizan allí la FEEM y la UJC.

La comisión de aseguramiento de la Villa está integrada por diez profesores y 50 alumnos, quienes tendrán la oportunidad de departir con los mejores de sus homólogos de la Enseñanza Media de todo el país.

A partir de las condiciones del centro, habitaciones climatizadas, amplios comedores y áreas de recreación, se extreman el orden, la limpieza y el embellecimiento.

Los muchachos contarán además con todos los servicios de urgencia médica, con especialistas en Medicina General Integral y enfermeras, y una sala para ingresos con 20 camas. También con un salón de estomatología, farmacia y consulta de psicología.

Y por tratarse de un centro donde estudian futuros instructores de arte, en la Villa del XI Congreso no faltan las iniciativas culturales. Entre estas se destacan dos exposiciones de artes plásticas, con trabajos realizados por los estudiantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.