Arribarán hoy a la capital delegados al XI Congreso

Autor:

Yailin Orta Rivera

Los 700 participantes en el  cónclave se alojarán en la Escuela de Instructores de Arte Eduardo García Delgado, villa del evento

Con las maletas cargadas de sueños y preocupaciones por los destinos de su organización, durante el día de hoy comenzarán a arribar a la capital los más de 700 delegados al XI Congreso de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Quienes representarán a los cerca de 600 000 estudiantes que integran ese nivel de enseñanza en nuestro país, se alojarán en la Escuela de Instructores de Arte Eduardo García Delgado, Villa del evento.

La primera delegación que llegará a este centro será la del Municipio Especial de la Isla de la Juventud.

En horas de la noche los estudiantes disfrutarán de un espectáculo artístico en esta instalación, que se distingue además por sus resultados docentes, la labor que realizan allí la FEEM y la UJC, y por sus condiciones materiales.

Durante la mañana del 7 de marzo, los jóvenes tendrán un momento especial de tributo a la mujer cubana en el monumento erigido a Celia Sánchez Manduley, en el Parque Lenin.

Y en la tarde del viernes se desarrollarán encuentros por enseñanzas (preuniversitaria, técnica y profesional, deportiva, artística y cursos emergentes de Enfermería y de Superación Integral para Jóvenes), con la presencia de organismos e instituciones relacionados con la formación de estos estudiantes.

Los debates sobre la enseñanza preuniversitaria se efectuarán en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Vladimir I. Lenin, y los de técnica y profesional en el Instituto Politécnico Mártires de Chile.

El encuentro de la enseñanza deportiva tendrá lugar en la EIDE Mártires de Barbados, el de la artística en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y en la Salvador Allende se reunirán los representantes de los cursos emergentes de Enfermería y de Superación Integral para Jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.