Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitaron más de 42 millones de personas los videoclubes juveniles

Celebran en Cienfuegos acto nacional por el octavo cumpleaños de este programa de la Revolución 

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Más de 42 000 000 de personas han asistido a los 330 videoclubes diseminados a lo largo del país a través de los ocho años de existencia de este programa de la Revolución, surgido el 6 de marzo de 2000.

La noticia la dio a conocer Rolando Cáceres León, director del programa, durante el acto nacional por el nuevo cumpleaños de los videoclubes, efectuado aquí por haberse convertido Cienfuegos en la provincia líder de la emulación a nivel de país por cuarto año consecutivo.

Cáceres señaló que, de la citada cifra, más de un 70 por ciento corresponde a pioneros y estudiantes de Secundaria Básica y Preuniversitario, en tanto el trabajo del programa con las escuelas complementa el proceso educativo, sobre todo en la esfera audiovisual.

Muchos niños asisten a apreciar materiales que les ayudan a comprender mejor los contenidos docentes, acotó.

Durante el año finalizado, 6 200 000 cubanos acudieron a las instalaciones, pero se cuenta con potencialidades para llegar a muchos más.

En el mismo período se aumentó la cantidad de servicios y fue fortalecido el trabajo comunitario.

Una nueva idea desarrollada con éxito ha sido la extensión del horario de trabajo desde las ocho de la mañana hasta las 12 de la noche, en dos turnos de labor y tres tandas diurnas y tres nocturnas, lo cual brinda mayores opciones recreativas en las comunidades.

Cáceres enfatizó en cómo Cienfuegos con este primer lugar nacional de 2007 ya lleva cuatro años en el sitio cimero, pero esta vez lo hace con una diferencia muy grande con sus seguidores; por lo que exhortó al resto del país a seguir su ejemplo.

El acto estuvo presidido por José Ramón Monteagudo, miembro del Buró del Partido en la provincia, y Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la UJC en Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.