Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asociación de Economistas nombra a Fidel como Miembro de Honor

Autor:

Luis Luque Álvarez

Clausurado el X Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo. El próximo será del 2 al 6 de marzo de 2009

El reconocimiento y la gratitud al compañero Fidel y al pueblo de Cuba por su extraordinario apoyo a los investigadores e intelectuales de diversos sitios del planeta que se reúnen en La Habana para discutir sobre los problemas más importantes de la actualidad, fue expresada este viernes por la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe mediante el otorgamiento al Comandante en Jefe de la condición de Miembro de Honor de dicha organización.

La decisión, adoptada por unanimidad por la Asamblea General de la Asociación, se materializó ayer en el Palacio de Convenciones de La Habana durante la clausura del X Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, acto que estuvo presidido por el ministro de Economía y Planificación, José Luis Rodríguez, quien recibió el documento acreditativo en nombre del líder de la Revolución.

Por su parte, en nombre de todos los participantes en el encuentro, el académico argentino Atilio Borón leyó una misiva dirigida a Fidel, para «desearle una pronta recuperación de su salud y felicitarlo por los primeros diez años de esa idea suya que nos junta cada año».

Roberto Verrier, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, en su discurso de conclusión del evento, agradeció «el trabajo intenso que en estos 10 años nos ha permitido construir la memoria colectiva con una seriedad apasionada, coherente con el estilo mismo de nuestras citas, que puede arrebatarse en una discusión de conceptos, pero que deriva siempre en el estimulante consenso: El Consenso de La Habana, podríamos llamarle, para no olvidar nunca que nació de la rebeldía frente al de Washington, aquel que sembró de errores criminales y dolorosos a Nuestra América y al mundo».

Verrier lanzó la invitación a los presentes para darse cita nuevamente en nuestra capital, entre el 2 y el 6 de marzo de 2009.

Previamente, Beatriz Sánchez, presidenta de la Sociedad Colombiana de Economistas, leyó la convocatoria al X Congreso de Economistas de América Latina y el Caribe, cuya sede será Bogotá en septiembre próximo, y que tendrá como objetivo repensar el desarrollo de nuestra área geográfica en el presente siglo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.