Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Congreso honra a la mujer cubana

El homenaje tuvo lugar en el monumento a Celia Sánchez, en el Parque Lenin. Con una gala cultural culminó la primera jornada de debates del evento. Quedó abierta al público en el Palacio Central de Computación la muestra fotográfica Las luchas de Vilma Debates en comisiones

Autor:

Juventud Rebelde

Un homenaje a la mujer cubana realizaron este viernes los jóvenes delegados al XI Congreso de la FEEM y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en el monumento a Celia Sánchez ubicado en el Parque Lenin.

Heroínas como Ana Betancourt, Haydée Santamaría, Vilma Espín, Clodomira Acosta, Melba Hernández, entre otras muchas valientes, han sido y seguirán siendo ejemplo para las jóvenes de hoy, expreso Roylán Rodríguez Barbán, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Se encontraban allí, en calidad de invitadas al congreso, 36 de las muchachas integradas al Servicio Militar Voluntario Femenino.

En el homenaje estuvieron presentes Julio Martínez, primer secretario del Comité Nacional de la UJC; Yolanda Ferrer, secretaria general de la FMC; Ana Fidelia Quirot, destacadísima deportista cubana, y Patricia Flechilla, presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso. (Rachel Domínguez )

Inicio de la gala

Ayer los jóvenes de la FEEM concluyeron la primera jornada de su XI Congreso demostrando lo mejor de su quehacer en el campo cultural: una Gala de los estudiantes de las diferentes escuelas artísticas de la enseñanza media y de los integrantes de los programas de la Revolución en ese sector.

Patricia Flechilla, presidenta de la Comisión Organizadora del cónclave, expresó que esta fiesta cultural con que culminó la primera jornada es muestra viva del talento de los estudiantes de la FEEM. Y reafirma la máxima de que solo «apropiándonos de una mayor cultura podremos enriquecer el espíritu y franquear los retos ideológicos que nos impone el complejo mundo que nos ha tocado vivir».

La dirigente estudiantil expresó que el congreso es la oportunidad de la organización estudiantil para seguir siendo consecuentes con la interrogante principal de la cita: ¿Cómo continuar haciendo Revolución desde las filas de la FEEM? (Núñez Michel)

Las luchas de Vilma

Las luchas de Vilma, muestra fotográfica que refleja pasajes de la vida y obra de Vilma Espín Guillois y que ha recorrido el país, quedó expuesta en el Palacio Central de Computación con motivo del aniversario 17 de esa institución, el 46 de la UJC y el Día Internacional de la Mujer.

La exhibición compuesta por 125 fotografías, una muestra en soporte digital y material audiovisual, estará abierta al público hasta el próximo 6 de abril.

Raúl Van Troi Navarro, al frente del proyecto de los Joven Club de Computación y Electrónica afirmó que no podría haber mejor actividad para esta celebración que la exposición donde rinden tributo a Vilma. «En este centro están presentes las ideas de ella y de todos aquellos revolucionarios que hasta el último momento fueron fieles a la patria», manifestó.

El país cuenta con 600 Joven Club, repartidos en los 169 municipios. Hasta la fecha han graduado a 1 427 763 personas de todas las edades. (Oscar Padilla Díaz)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.