Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian periodismo científico

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente premió este viernes a los ganadores de la undécima edición del concurso Gilberto Caballero

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

San José de las Lajas, La Habana.— El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) culminó este viernes la undécima edición del concurso de periodismo científico Gilberto Caballero, que en esta ocasión reconoció con el premio por la obra del año al periodista Lino Lubén Pérez, de Ciudad de La Habana.

En la categoría de Prensa escrita, el máximo galardón recayó en Yahily Hernández, corresponsal de Juventud Rebelde en la provincia de Camagüey, por su reportaje Espinosa invasión, en el que trata «con enfoque crítico, multiplicidad de fuentes y amplio dominio de la información y la gráfica el tema del marabú, de gran urgencia y actualidad para el desarrollo económico del país», según se pronunció el jurado del certamen.

En esa categoría se otorgaron menciones a los periodistas Damaris Martínez, de Juventud Técnica; Onelia Chaveco, corresponsal de la AIN en Cienfuegos, y a un equipo de Bohemia integrado por Bárbara Avendaño e Iramis Alonso.

El premio en Prensa radial se otorgó a Arelys García, de la emisora provincial de Sancti Spíritus, por su acertado reportaje sobre el manejo de la tierra, siendo acreedores de mención en esta categoría Bárbara Sánchez, de la holguinera Radio Angulo; Miosotis Fabelo, de Radio Cadena Agramonte, en Camagüey, y Mireya Santana, de Radio Progreso.

En televisión, los lauros fueron para la cienfueguera Ismarys Barcia, de Perla Visión, y la mención para Luis M. Amador, de Güines Televisión, mientras que en páginas web el premio lo obtuvo el periódico avileño Invasor.

Como es habitual en este concurso, unas 12 instituciones del CITMA entregaron premios y menciones a periodistas que durante el 2007 contribuyeron de forma destacada a divulgar los logros de la ciencia cubana y a aumentar el conocimiento del pueblo en este campo del saber, según apuntó la viceministra Lina Domínguez.

Este homenaje del CITMA se enmarca en la jornada por el día de la Prensa Cubana, a celebrarse el próximo 14 de marzo, y tuvo por escenario al Instituto de Ciencia Animal, ICA, centro de referencia nacional e internacional por su contribución al desarrollo de las investigaciones, la docencia, la producción y el trabajo comunitario en áreas ganaderas y agrícolas de Cuba y otros países del Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.