Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes de la FEEM analizan cómo asegurar la continuidad de la Revolución

Las insatisfacciones son muchas, pero los jóvenes de la Enseñanza Media prefieren preguntarse cómo pueden participar para superarlas. Este domingo culminó el Congreso Debate en comisiones del primer encuentro de las sesiones finales del Congreso Encuentro con un ex presidente nacional de la FEEM Delegados singulares

Autor:

Yailin Orta Rivera

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) despierta hoy al calor de la jornada final de su XI Congreso. Un día donde los más de 700 delegados en plenaria, centrarán sus debates en cuánto debe hacer la organización para parecerse cada vez más a los casi 600 000 jóvenes que representa, y la responsabilidad que tienen en asegurar la continuidad de la obra revolucionaria.

Foto: Roberto Suárez En esta última sesión se presentará el proyecto de Estatutos de la FEEM, para luego someterlos a la aprobación de los estudiantes reunidos en la cita. Igualmente se efectuará la relatoría de los encuentros por enseñanza y comisiones de trabajo.

Este domingo quedará electo el nuevo Secretariado Nacional de la organización. De igual forma se discutirá el informe central y se dará lectura a la declaración final del Congreso, que será un punto de partida para perfeccionar el trabajo venidero.

Este 8 de marzo los delegados también tuvieron la agenda cargada de valiosos momentos. Durante la tarde tuvo lugar la presentación del volumen El futuro es de ustedes, una compilación de discursos que le dedicaran Fidel y Raúl a los miembros de esta enseñanza.

Este libro, publicado por la Casa Editora Abril, recoge parte del inmenso arsenal de ideas que les trasmitieran los líderes a los estudiantes en distintos momentos de la Revolución.

Desde estas páginas Fidel, con sus palabras fraternales les habla como estadista, como maestro, como padre; lo mismo en la clausura de un Congreso que en la plaza de una escuela que inauguraba, expresa en el prólogo la presidenta nacional de la organización, Patricia Flechilla, quien también hiciera la presentación del título.

Las reflexiones de Raúl, igualmente acompañan este trascendental recorrido. Ya desde el año 1995 les alertaba que la tarea histórica de la generación que ellos representan, no termina con la superación del período especial, etapa necesariamente difícil y heroica, pero coyuntural de nuestra sociedad.

El futuro es de ustedes —precisó Julio Martínez, primer secretario del Buró Nacional de la UJC— hay que estudiarlo, porque será indiscutiblemente una herramienta para seguir profundizando en la construcción del proyecto socialista.

En este encuentro además, Niurka Duménigo, directora de la Casa Editora Abril y Rogelio Polanco, director de Juventud Rebelde, presentaron FEEM, un texto de los estudiantes de Periodismo Elizabeth Mirabal y Carlos Velazco, que recoge los testimonios de diez extraordinarios cubanos que protagonizaron las luchas precedentes de esta organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.