Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Congreso no ha terminado

La nueva presidenta nacional de la FEEM, Gretchen Gómez González, asegura que el debate continuará en cada grupo, con el análisis de los planteamientos del Congreso y marcará la pauta del próximo período de trabajo de esa organización estudiantil

Autor:

Margarita Barrios

«La estatura que ha marcado el Congreso es bastante alta, no solo por la calidad y la profundidad de los debates, sino por la expectativa de los estudiantes para la solución de los problemas», expresó a JR la nueva presidenta de la FEEM, Gretchen Gómez González.

«Nuestro reto será seguir Haciendo Revolución, como dice el lema de este XI Congreso. En aras de lograrlo, tendremos que mejorar muchas cosas que han sido planteadas con profundidad y desenfado por nuestros delegados, que son la representación de los 530 000 que están en nuestras aulas en todo el país».

—¿Cuáles serán los caminos que transitará ahora la FEEM?

—En primer lugar debemos fortalecer el funcionamiento de la organización y preparar mejor a nuestros dirigentes, que tienen que vincularse más con la masa de estudiantes, conocer mejor sus dificultades.

«No debemos esperar un congreso como este, que ocurre cada cinco o seis años, para resolver los problemas, sino utilizar los espacios que tenemos diariamente, en las asambleas de grupo para llevar allí el debate, y plantear las soluciones.

«Otra de nuestras metas, ampliamente analizada en este encuentro como deficiente, es inducir más el estudio consciente y potenciar la vinculación a la defensa de la Patria.

«Podemos transmitir a la dirección de la Revolución, y a todo nuestro pueblo, que pueden tener confianza en que con nosotros el futuro está asegurado.

«No solo la continuidad de esta obra, producto del trabajo de nuestros padres y abuelos; sino a nuestros profesionales y obreros de que sabremos prepararnos para ocupar sus puestos, con nosotros está seguro el relevo.

«Estamos dispuestos a defender la Revolución desde nuestra trinchera actual, que son los libros, y tanto los muchachos como las muchachas, también podemos tomar un fusil si fuera necesario, y para ello nos preparamos».

—Ustedes acaban de recibir la propuesta, por parte de Lazo y Raúl, de que en cada grupo de la FEEM se vean y analicen los debates del Congreso.

—La propuesta fue acogida con entusiasmo por todos los delegados, y será sin dudas de gran alegría para nuestros estudiantes.

«En octubre pasado fueron los congresos de grupo, y esta será la segunda convocatoria masiva, lo cual nos marca un nuevo camino, porque escuchar todas esas intervenciones servirán para inducir hacia donde debe caminar la organización, a conocernos mejor, pues en ellas está recogido el pensamiento de los estudiantes de todo el país.

«Será un momento para la reflexión y el debate. Creo que servirá para que cada uno de nuestros grupos de estudiantes siga en Congreso».

Gretchen estudia el onceno grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional Vladimir Ilich Lenin, y asegura que sustituir a la dirección de la FEEM es también un desafío en lo personal.

«El reto es alto, porque luego de un Congreso siempre aparecen las expectativas de que tienen que cambiar las cosas, porque para algo se hacen estos encuentros.

«Que cambie todo lo que tiene que ser cambiado, es una de las maneras de hacer Revolución, y este es un modo de hacerlo.

«La anterior dirección, los muchachos de la Comisión Organizadora y Patricia en particular, trabajaron muy bien. Son muchos los que terminan su labor en las diferentes instancias. Es un orgullo sustituirlos, y tenemos que hacerlo bien. Hay que hacer avanzar la organización y así contribuir al bienestar de nuestros estudiantes».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.