Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas sorpresas desde Granma

Las iniciativas por el cumpleaños 46 de la UJC en esta provincia incluyen décimas, donaciones a hospitales, cursos digitales, debates, dramatizados, competencias deportivas, bailables, conferencias y el ascenso al Pico Turquino

Autor:

Juventud Rebelde

Parece que esta provincia, recordando que debe su nombre al yate insurgente, ha llamado a sus jóvenes a proa para cortar las aguas de la rutina.

Los decimistas del Joven Club Pilón III, nos dicen que «haciendo Computación/ forjamos nuestro relevo,/ nacemos al hombre nuevo/ y hacemos Revolución». En tanto, los militantes de la Pesca en Manzanillo donaron al Hospital Materno infantil el cuatro por ciento de su estimulación en CUC correspondiente a febrero, mientras que el Comité Municipal de Cauto Cristo planea junto a la FEU momentos de evocación del Asalto a Palacio Presidencial, en las sedes universitarias del territorio.

En ese municipio también se impartirán cursos digitales sobre ahorro energético, seguridad informática e historia local, entre otros temas. Ah, pero en Media Luna, no son segundones de nadie. Tienen un extenso guión de ocurrencias. Desde el debate sobre el libro Celia: ensayo para una biografía hasta dramatizaciones pioneriles de la Protesta de Baraguá, hay mucho, incluido un ascenso al Turquino.

¿Y qué me dicen de los muchachos de Jiguaní? Allí saben que «la fecha más juvenil» solo puede esperarse «con llamas del progreso». O los de Buey Arriba, que harán topes de béisbol UJC-FEU, visitas al sitio donde desembarcó la Historia en 1956 y noches tropicales con bailables...¿Podrán las demás provincias superar a los granmenses? Escuchamos ingenios.

Sobre dolores de cabeza

Es bello ser comunista,/ aunque cause muchos dolores de cabeza.

Y es que el dolor de cabeza de los comunistas/ se supone histórico, es decir/ que no cede ante las tabletas analgésicas/ sino solo ante la realización del Paraíso en la tierra./ Así es la cosa.

Bajo el capitalismo nos duele la cabeza/ y nos arrancan la cabeza./ En la lucha por la Revolución la cabeza es una bomba de retardo./ En la construcción socialista/ planificamos el dolor de cabeza/ lo cual no lo hace escasear, sino todo lo contrario.

El comunismo será, entre otras cosas,/ Una aspirina del tamaño del sol. (Roque Dalton)

Chizpazos

Joven Club de Cacocum: Ciclo de conferencias científico-técnicas y Multimedia con la historia del municipio y la OPJM // C/B Empresa de Níquel Che Guevara, Moa: Trabajo voluntario, subida al «Toldo de Moa», Asalto simbólico a la emisora de radio municipal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.