Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reporteros Sin Fronteras furiosa contra la UNESCO

La propia UNESCO anunció oportunamente que retiraba su patrocinio a una jornada de la libertad en Internet, que anunció esa organización reaccionaria

Autor:

Juventud Rebelde

 Apegada a las políticas reaccionarias más sucias del imperialismo yanqui, la organización francesa Reporteros Sin Fronteras (RSF) anuncia a bombo y platillo su día de la libertad en Internet , supuestamente apoyada por la UNESCO.

Pero, la propia UNESCO anunció oportunamente que retiraba su patrocinio a esa jornada, de seguro, tras corroborar los verdaderos objetivos de RSF, entidad vinculada a la CIA, como han denunciado y probado especialistas en diferentes naciones del planeta.

La UNESCO explica que está de acuerdo en patrocinar el principio que inspira este día , pero no quiere verse asociada a las diferentes manifestaciones organizadas para la ocasión.

Tras conocer esa decisión, RSF - haciendo gala de los principios que la animan- la emprendió también contra la UNESCO, a cuya dirección general acusa de una gran cobardía en el momento en que los Estados que han conseguido que actúe de esa manera continúan encarcelando a decenas de internautas.

Más adelante, con total falta de respeto, RSF descarga toda su furia en una declaración que publica en internet: Que la UNESCO se haya bajado los pantalones así pone de manifiesto la importancia de este día, y de la movilización contra los Estados censores.

Por supuesto, como denuncia hoy el diario Granma, RSF en su obsesionada patraña contra Cuba incluye en su lista de Enemigos a esta nación caribeña en esa nueva jornada desinformadora junto a otros 14 países: Arabia Saudí, Belarús, Birmania, China, Corea del Norte, Egipto, Etiopía, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán, Vietnam y Zimbabwe.

Sin embargo, la pataleta no es casual. Robert "Bob " Ménard, jefe vitalicio de RSF, tiene buenos amigos en Miami, donde sus socios mafiosos han revelado que este "gurú " de la desinformación parisino se ha asociado a Nancy Pérez Crespo, locutora de Radio Mambí vinculada a los círculos terroristas más activos de South Florida, en la distribución de folletos de propaganda destinados a sabotear la imagen turística de Cuba, entre otras muchas acciones contra la Isla.

En el artículo Cuando Reporteros Sin Fronteras encubre a la CIA , Thierry Meyssan, Presidente de la Red Voltaire, a partir de un dossier elaborado por Jean-Guy Allard en que se relatan los estrechos vínculos personales del director ejecutivo de RSF con los círculos anticastrista de Miami, sostiene que Una simple verificación arrojó que es cierto que Robert Menard frecuenta la extrema derecha de Miami, como también es cierto que RSF está siendo financiada por el lobby anticastrista para que haga campaña en contra de Cuba.

En 2002, Reporteros Sin Fronteras firmó un contrato cuyos términos no se conocen con el Center for a Free Cuba, una organización creada para derrocar a la revolución cubana y restaurar el régimen de Batista y que preside el propietario de Rones Bacardí, lo dirige el ex terrorista Frank Calzon y está adscrito a una dependencia de la CIA, la Freedom House.

El contrato de Reporteros Sin Fronteras con el Center for a Free Cuba fue negociado en 2001 con el entonces responsable del mismo: Otto Reich, el campeón de la contrarrevolución en toda América Latina. El mismo Otto Reich, convertido en subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, fue el organizador del frustrado golpe de Estado contra el presidente electo venezolano Hugo Chávez; más tarde, entonces como emisario especial del presidente Bush, supervisó la operación de secuestro del presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide, sostiene Meyssan. (AIN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.