Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Será recordado hoy José Antonio Echeverría

Hoy se cumplen 51 años de la caída en combate de quien dirigiera la toma de Radio Reloj y el asalto al Palacio Presidencial para ajusticiar al tirano Fulgencio Batista

Autor:

Juventud Rebelde

Justo 51 años después de la caída en combate de José Antonio Echeverría, quien dirigiera la toma de Radio Reloj y el asalto al Palacio Presidencial para ajusticiar al tirano Fulgencio Batista un día como hoy, pero del año 1957, el destacado revolucionario será recordado por los universitarios y la juventud cubana en diferentes puntos del país.

En la capital tendrán lugar varios tributos. Primero en la tarja que recuerda el lugar donde cayó, a un costado de la Universidad de La Habana; luego en el Panteón de los Caídos, de la Necrópolis de Colón; y finalmente en el Instituto Superior Politécnico que lleva su nombre, donde se efectuará el acto central.

Quien participara en la firma de la famosa Carta de México, en 1956, también será homenajeado, como ya se ha hecho tradicional, en el museo Casa Natal, de la ciudad que lo vio nacer, Cárdenas, en la provincia de Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.