Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La provincia Las Tunas y el diario Juventud Rebelde en la vanguardia de la comunidad periodística

Los profesionales de ese territorio y del periódico de los jóvenes ganaron el primer lugar de la emulación

Autor:

Juan Morales Agüero

Las Tunas.— El acto nacional por el Día de la Prensa Cubana fue celebrado aquí en el Teatro Tunas, en medio del regocijo de la comunidad periodística local por la sede, en virtud de los resultados alcanzados por este territorio tras la emulación nacional.

Fueron muchos los resultados que inclinaron la balanza a favor de esta provincia, fundamentalmente en la incorporación de miembros de la asociación gremial en acciones de superación tales como cursos, diplomados, maestrías, doctorados. Se respira por acá una atmósfera de saber confirmada por la demanda de las más disímiles vías para elevar el nivel profesional en todos los órganos de prensa.

La ceremonia contó con un multicolor espectáculo artístico elogiado por los presentes, tanto por la naturaleza de su contenido como por la calidad de las interpretaciones.

Los festejos tuneros contaron con la participación de delegados de varias provincias, entre ellas las más destacadas del país por el trabajo en la organización, y tuvo como antesala un recorrido de los participantes por diferentes lugares simbólicos de la ciudad que ya cumplió 211 años de fundada.

El acto central tuvo como preámbulo una exposición fotográfica, obra del periodista local Miguel Díaz Nápoles, que tuvo una singular acogida por el público presente, pues aprehendió no solo detalles de la cotidianidad sino también instantes del talento fotográfico de un artista con todas las de la ley.

Agnerys Rodríguez Gavilán, presidenta de la delegación de base de la UPEC en Juventud Rebelde, órgano que compartió con esta provincia el galardón del primer lugar emulativo, hizo una intervención especial en la cual resaltó el compromiso de este diario con el proyecto revolucionario cubano y con la decisión de sus miembros de hacer todos los días un mejor periodismo.

Por su parte, Adalys Ray Haynes, presidenta de la UPEC en Las Tunas, hizo notar la trayectoria de este territorio durante el último quinquenio y al respecto resaltó el entusiasmo de su membresía en las disímiles tareas que exigen los tiempos que corren y las prioridades previas al VIII Congreso de la organización.

Al hacer las conclusiones del acto, Rolando Alfonso Borges, miembro del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, hizo referencia a los retos que tiene ante sí el periodismo cubano en cuanto a esclarecer temas relacionados con la educación económica y de denuncia contra la corrupción y las ilegalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.