Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibió Carlos Lage a la Canciller de México

Ratifican ambos países voluntad de fortalecer sus nexos

Autor:

Marina Menéndez Quintero

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa Cantellano, y Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, ratificaron la voluntad de sus respectivos gobiernos de fortalecer e impulsar las relaciones bilaterales.

Así quedó plasmado en el Comunicado conjunto suscrito el jueves por ambos países, al término de la III Reunión de su Mecanismo Permanente de Información y Consulta Políticas.

Lage recibió a la titular del Exterior de México este viernes, y al darle la bienvenida recordó el trabajo conjunto desarrollado por ambos países con ese objetivo, así como la voluntad compartida de dar pasos firmes y serios en tal dirección. «Estamos confiados y optimistas de que nuestras relaciones se van a fortalecer», señaló.

Espinosa Cantellano manifestó su satisfacción por el encuentro en un momento «tan importante de la relación bilateral» que, dijo, abre «un nuevo capítulo» en esos nexos.

La Canciller mexicana calificó de «muy completa» la agenda de trabajo acordada por ambas naciones, y por ello estimó que no será fácil cumplirla en semanas, ni siquiera en meses, de modo que ambos países deberán seguir trabajando juntos hacia el futuro «en beneficio de las sociedades cubana y mexicana».

La Secretaria del Exterior también aseveró que nuestras naciones tienen un papel que desempeñar en América Latina, especialmente en la coyuntura actual, cuando casi todos los países han experimentado procesos de transformación que ubican a la región en una etapa nueva, señaló.

Lage transmitió a Patricia Espinosa Cantellano y al Jefe de Estado de México, Felipe Calderón, el saludo del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, lo que la titular mexicana reciprocó manifestándole sus mejores deseos.

A primera hora de la mañana, la Ministra mexicana depositó ofrendas florales ante los bustos de José Martí y Benito Juárez, en la capital, y realizó un recorrido por La Habana Vieja acompañada por el historiador de la Ciudad, Eusebio Leal.

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, el embajador de México aquí, Gabriel Jiménez Remus, y el de Cuba en México, Manuel Aguilera, tomaron parte en las conversaciones que la Secretaria sostuvo en la tarde con Lage.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.