Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurado doctorado curricular Teoría e Historia del Socialismo

Auspiciado por el CITMA y la Oficina del Programa Martiano, quedó inaugurado el sábado en el salón Baire, ubicado en el Capitolio de La Habana

Autor:

Rachel Domínguez Rojas

El doctorado curricular Teoría e Historia del Socialismo, auspiciado por el Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y la Oficina del Programa Martiano, quedó inaugurado el sábado en el salón Baire, ubicado en el Capitolio.

Uno de los principales objetivos del doctorado es «promover las ideas de José Martí sobre el socialismo y enviar un mensaje ético y solidario a toda la humanidad», afirmó Armando Hart Dávalos, director del Programa Martiano y presidente de honor del doctorado.

Se trata, según la directora del Instituto de Filosofía, Concepción Nieves Ayús, de asumir retos como «la reelaboración creadora del marxismo, la introducción de un estilo de pensamiento nuevo y comprometido con nuestros procedimientos sociales, y atender al reclamo de rediseñar un proyecto socialista, proceso que hay que estudiar».

Los 35 aspirantes a doctores provienen de distintas instituciones como la Universidad de Camagüey, el Centro Universitario de Sancti Spíritus, el Instituto de Filosofía, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, el Instituto Superior de Cultura Física y la Fiscalía General de la República, entre otras.

Por último, como propuesta de Hart, se declaró abierto el Taller de Ciencia y Conciencia que, adscrito al polo de humanidades, va a permitir socializar las ideas que se discutan en el progreso del curso en distintos escenarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.