Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorrió Raúl provincias orientales

El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Segundo Secretario del Partido, visitó obras de interés económico, social, histórico y militar en Santiago de Cuba y Holguín. Durante el recorrido depositó flores en la tumba de sus padres, en Birán

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Segundo Secretario del Partido,  realizó este fin de semana un amplio recorrido por centros de interés económico, social, histórico y militar de las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, informa hoy el periódico Granma.

Acompañado del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín y Miguel Díaz Canel, miembros del Buró Político del Partido, Raúl conoció del estado de las obras que se ejecutan por fuerzas combinadas de las FAR, el Ministerio de la Construcción y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para asegurar el trasvase Este-Oeste.

En diálogo con el coronel Pedro José Astraín Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional y director de la empresa de servicios ingenieros DIP-Trasvases, el Segundo Secretario conoció pormenores sobre la marcha de esta estratégica tarea que permitirá enfrentar en el futuro las sequías y escasez del preciado líquido.

Esta construcción llevará el agua de los ríos que nacen en el macizo montañoso de Nipe-Sagua-Baracoa hacia las fértiles llanuras del norte de Holguín, Las Tunas, noreste de Camagüey y el norte y centro del Valle del Cauto.

Según este medio, Raúl insistió en la necesidad de aprovechar con mayor rendimiento la capacidad del equipamiento moderno con que han sido dotadas estas obras, y crear las condiciones para ampliar al menos con un doble turno la labor de los colectivos de trabajadores y lograr una mayor economía de tiempo y de recursos.

También solicitó a Fidel Figueroa de la Paz, ministro de la Construcción, y a René Mesa Villafaña, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, una detallada explicación sobre la marcha de las obras y el cronograma de trabajo que se lleva a cabo en la ciudad de Santiago de Cuba, para resolver definitivamente la situación del abasto de agua a la población con el mejoramiento de las redes, el control de la calidad y el tapado correcto de las calles, e igualmente inquirió sobre los programas con respecto a Holguín.

Con anterioridad, el Segundo Secretario y su comitiva visitaron instalaciones de la legendaria División 50, donde dialogó con varios jefes y oficiales, se interesó por la marcha del plan de superación de los jóvenes movilizados en el Servicio Militar, apreció el estado de las aulas donde reciben clases de computación y recorrió instalaciones donde se ha preservado eficientemente la técnica militar de combate.

Estando en las cercanías de Birán, Raúl se acercó a la finca de los Castro-Ruz, y acompañado de Almeida y el general Espinosa, depositó flores en la tumba de sus padres, Lina y Ángel. Recorrió, además, algunas de las conservadas instalaciones.En la escuelita de la finca contempló algunas fotos de Fidel y rememoró pasajes de la vida juvenil del Jefe de la Revolución.

Finalmente, ayer domingo el General de Ejército, acompañado del general Espinosa y Díaz Canel, acudió a la jefatura del Ejército Oriental donde recibió un amplio informe del general de división Onelio Bermúdez Aguilera, jefe de Estado Mayor de ese Ejército, concluye el reporte de Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.