Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplio movimiento juvenil en Niquero para celebrar el 4 de abril

En el occidente del país el municipio de Colón en la provincia de Matanzas no le va a la zaga al oriental municipio de la provincia de Granma 

Autor:

Juventud Rebelde

NIQUERO.— Si nuestro buzón electrónico hablara, ya le habría sacado conversación a los niquereños (¿es así como se llaman?). Pues sí, estos muchachos desde todos los espacios recibirán a abril con energía cósmica. Los del sector de la cultura tendrán exposiciones artes plásticas y proyectos como «Vida sin borrones» y «Para ti, Juventud», este último en el cine Sierra Maestra.

Por su parte, el Comité de base de la Unidad de Cuidados Intensivos del municipio organiza el concurso «Yo conozco mi organización», mientras que los entusiastas de la Empresa Cárnica realizarán tres trabajos voluntarios. En la localidad de Cabo Cruz, los jóvenes del Curso de Superación Integral también se suman a la alegría creadora; y en la emisora municipal habrá debates con escritores y periodistas para mover ideas en torno al aniversario.

Del rebelde oriente nos vamos al occidente, que tampoco se queda a la zaga. Pregúntenle si no a los muchachos de Colón: Festival de Software Libre, Caminata por la Victoria, maratón cilístico por todo el municipio, y, si esto fuera poco, donación masiva de sangre. Vaya, se las ingenian para engrandecer el cumpleaños.

Las grandes alamedas

(...) En estos momentos pasan los aviones. Es posible que nos acribillen. Pero que sepan que aquí estamos, por lo menos con este ejemplo, para señalar que en este país hay hombres que saben cumplir con las obligaciones que tienen.

(...) Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha; me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual...

(...) Trabajadores de mi patria: (...) sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor. (Fragmentos de la última alocución del presidente chileno Salvador Allende, 11/09/1973).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.