Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos residentes en 40 países se reunirán en La Habana

El Encuentro de representantes en el exterior contra el bloqueo y el terrorismo tendrá lugar del 19 al 21 de este mes. Se espera a unos 150 participantes de casi todos los países de Europa, Canadá, México y Estados Unidos. Abordarán  la solidaridad con los Cinco Héroes

Autor:

Juventud Rebelde

Representantes de agrupaciones cubanas en más de 40 naciones participarán, del 19 al 21 de este mes en La Habana, en el Encuentro de representantes en el exterior contra el bloqueo y el terrorismo, convocado por la dirección correspondiente de la Cancillería, informó la AIN.

Carlos Zamora, director de Asuntos Consulares y cubanos residentes en el exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, dijo a la prensa que se espera a unos 150 participantes de casi todos los países de Europa, Canadá, México y Estados Unidos.

Anunció que en el intercambio se abordarán temas como el bloqueo y las acciones que acometen para denunciar sus consecuencias, el Plan Bush y sus medidas antifamiliares y la solidaridad con los Cinco Héroes.

La cita tendrá lugar en el Hotel Nacional de Cuba y contará con sesiones de trabajo, paneles temáticos e intervenciones especiales con temas de interés común.

La reunión rendirá homenaje a los 30 años de la Brigada Antonio Maceo, símbolo del movimiento juvenil en EE.UU. en la defensa y el reencuentro con su patria, y cuya lucha cuenta con dos víctimas, Carlos Muñiz Varela y Eulalio Negrín, asesinados por el terrorismo anticubano en Puerto Rico y Nueva Jersey, respectivamente.

Otros pasos dados por la Isla en estos años para estrechar relaciones con los cubanos residentes en el exterior fueron las Conferencias La Nación y la emigración, cuya tercera edición se realizó en el 2004.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.