Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran filial del Instituto Central de Investigaciones Digitales

La institución desarrollará programas que incrementarán prestaciones de equipos médicos que produce y comercializa el ICID

Autor:

Juventud Rebelde

El nuevo centro es otro paso en el desarrollo de la digitalización en Cuba. Foto: Angelito Baldrich MELLA, Santiago de Cuba.— La segunda filial del Instituto Central de Investigaciones Digitales (ICID) en el oriente cubano quedó inaugurada en este municipio santiaguero, con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.

El moderno centro es la primera institución dedicada a la ciencia y la tecnología con la que contará a partir de ahora este municipio azucarero, y se dedicará al desarrollo de software que incrementará las prestaciones de los equipos médicos que produce y comercializa el ICID.

Replicando la experiencia que se materializa exitosamente en el holguinero municipio de Báguano, el novedoso grupo de trabajo es también una oportunidad de empleo para jóvenes nacidos en tierra mellense, formados como profesionales por nuestro sistema educacional, los que en lo adelante nutrirán con su talento, voluntad y motivaciones el trabajo de un centro de excelencia de la ciencia cubana.

La filial santiaguera del ICID está dotada de tecnología de última generación y el mensaje de progreso que irradia ya ha empezado a influir en la vida del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.