Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitarán jóvenes cubanos espacios de significación histórica

Más de 750 lugares serán visitados el próximo 22 de marzo, en una jornada de profundización en la historia

Autor:

Juventud Rebelde

EL próximo sábado, desde horas tempranas de la mañana, los jóvenes cubanos visitarán numerosos espacios de la Isla con especial significación histórica, en un encuentro cercano con seres y sucesos que han ido tejiendo la identidad, la memoria y el destino nuestros.

La noticia fue ofrecida a este diario por Joel Queipo Ruiz, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien atiende la esfera Ideológica. «Este 22 de marzo —anunció— tendrá lugar una jornada de profundización en la historia, la cual incluye visitas a más de 750 lugares, aproximadamente 50 por cada provincia».

El dirigente juvenil comentó que esos encuentros, en los cuales tomarán parte unos 40 000 niños, jóvenes y el pueblo en general, tienen el propósito de alentar el interés por la historia. «Aunque las visitas serán durante solo un día, no queremos que el estudio se circunscriba a fechas, sino que se convierta en un interés permanente y útil».

La idea, dijo Queipo, es que la gente toque con sus manos sitios de gran simbolismo. Serán visitados, por ejemplo, lugares como Mangos de Baraguá, el II Frente Oriental, el Memorial del Che, y la Tribuna Antiimperialista. El propósito es que, de lo que sucederá el sábado, nazcan otras ideas en aras de profundizar en el estudio de la nación.

«Hemos querido que nuestros jóvenes se acerquen al pasado de una manera atractiva, culta, y que esa búsqueda les deje huellas, les haga poner atención a los paradigmas, a los héroes que son seres humanos y no metas inalcanzables.

«Estamos recuperando rutas, caminatas, rememorando hazañas como la invasión de Oriente a Occidente. El empeño es para que las nuevas generaciones se sientan parte activa de la historia y como tal sigan construyéndola».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.