Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Emigrados cubanos apoyan su nación

Denuncia Ricardo Alarcón que en los planes de desestabilización diseñados por la CIA contra Cuba, ha estado la fabricación de una emigración traidora y la utilización de organizaciones de exiliados

Autor:

Juventud Rebelde

A pesar de las maniobras desestabilizadoras que ha usado Estados Unidos para destruir la Revolución Cubana, no ha logrado que la inmensa mayoría de los cubanos radicados fuera del país traicionen sus ideales y ellos siguen apoyando a su Patria.

Así se refirió el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, al clausurar este viernes la reunión Cubanos Residentes en el Exterior contra el Bloqueo y el Terrorismo que por tres días sesionó en el Hotel Nacional de esta capital.

Alarcón extendió una felicitación a todos estos isleños que debatieron los temas más cruciales e importantes para la Patria, abordaron decisiones y conclusiones orientadas hacia lo práctico y, sobretodo, lanzaron al mundo el mensaje de que Cuba cuenta con sus emigrados.

Hoy existen, apuntó el presidente del Parlamento, dos emigraciones cubanas: la real y la fabricada artificialmente por Washington y sus medios de comunicación, en auspicio de su agresiva política contra Cuba. «Si a alguien han manipulado y distorsionado sistemáticamente esos medios ha sido a ustedes, queridos compatriotas»

Denunció, asimismo, «en nombre de una nación que como ninguna otra se afanó para conquistar su independencia», los intentos de Washington, a través de la historia, por apoderarse de la Isla y recordó nuestras permanentes luchas por impedir esos objetivos, las cuales no han dejado de compartir los nacionales de afuera.

La sesión inicial de este viernes se dedicó a la batalla de los emigrados por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y a la lucha contra el terrorismo, causas que los participantes se comprometieron a continuar defendiendo desde cualquier lugar del mundo donde se encuentren.

Durante el intercambio con familiares de los Cinco Héroes cubanos y del Comité de familiares de víctimas del terrorismo, Magali Llort, madre de Fernando González, y Olga Salanueva, esposa de René González, expusieron que buscan voces solidarias en el mundo que denuncien el caso para que, de acuerdo con el Procedimiento 1503 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, se pueda analizar la situación de los Cinco en plenaria de esa instancia en Ginebra.

Los 129 delegados de 34 países reafirmaron en su declaración final el respaldo al nuevo Consejo de Estado de Cuba, recién elegido, al que expresaron su reconocimiento y apoyo.

También ratificaron al Comandante en Jefe, Fidel Castro, «cuyo inigualable ejemplo ha sido es y será el faro de nuestra lucha» el compromiso de defender la obra de la Revolución desde cualquier escenario.

Al acto de clausura de la reunión Cubanos Residentes en el Exterior contra el Bloqueo y el Terrorismo asistió el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, y otros dirigentes del gobierno cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.