Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitan hoy los jóvenes más de 750 lugares históricos

El Comité de Base del Instituto Finlay de Vacunas celebra ya el 4 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

El propósito es que las nuevas generaciones se sientan parte activa de la historia y como tal sigan construyéndola

Más de 750 lugares históricos de todo el país son visitados este sábado por los jóvenes en una jornada de profundización en este tema, uno de los que se impulsan en homenaje el próximo cumpleaños de la UJC.

Desde horas tempranas de la mañana, los jóvenes visitarán esos espacios —aproximadamente 50 por cada provincia— en un encuentro cercano con personajes y sucesos que han ido tejiendo la identidad, la memoria y el destino del país.

Según comentó a este diario esta semana Joel Queipo, miembro del Buró Nacional de la UJC, en estos encuentros, que tienen el propósito de alentar el interés por la historia, tomarán parte unos 40 000 niños, jóvenes y el pueblo en general. «Aunque las visitas serán durante solo un día, no queremos que el estudio se circunscriba a fechas, sino que se convierta en un interés permanente y útil», manifestó el dirigente juvenil.

La idea, dijo Queipo, es que la gente toque con sus manos sitios de gran simbolismo. Serán visitados, por ejemplo, lugares como Mangos de Baraguá, el II Frente Oriental, el Memorial del Che, y la Tribuna Antiimperialista.

El propósito es que, de lo que suceda en esta jornada, nazcan otras ideas en aras de profundizar en el estudio de la nación.

«Estamos recuperando rutas, caminatas, rememorando hazañas como la invasión de Oriente a Occidente. El empeño es para que las nuevas generaciones se sientan parte activa de la historia y como tal sigan construyéndola», enfatizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.