Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capacitan a abogados cubanos en Derecho ambiental

Tuvo lugar en esta capital el Primer Seminario Internacional Derecho, desarrollo sostenible, urbanismo y gestión pública 

Autor:

Dora Pérez Sáez

La preparación técnica de los abogados en temas relacionados con el desarrollo sostenible fue objetivo fundamental del Primer Seminario Internacional Derecho, desarrollo sostenible, urbanismo y gestión pública, que tuvo lugar en esta capital auspiciado por la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBF).

Ariel Mantecón, presidente de la institución, expresó a Juventud Rebelde que el ordenamiento y la planeación urbanística, en su relación con las políticas medioambientales, constituyen vertientes de gran interés para los abogados cubanos, que han encarado de forma limitada su relación de trabajo con estos temas.

En el evento participaron juristas de todo el país, quienes debatieron acerca del urbanismo y la interacción social, la gestión pública y los recursos humanos, y las acciones administrativas y judiciales para la eficacia de la gestión ambiental en Cuba.

Además recibieron conferencias de especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y del Instituto de Planificación Física, así como de catedráticos de España y Portugal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.