Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 3 mil habaneros respondieron a la convocatoria de la UJC

Autor:

Yuliet Gutiérrez Delgado

Más de 3 mil jóvenes de las dos provincias habaneras respondieron a la convocatoria de la Unión de Jóvenes Comunistas este domingo

Con los primeros rayos del sol dominical llegó la caravana de más de 3 mil jóvenes de las dos provincias habaneras al municipio Güines, para apoyar la recogida de papas. Sus habitantes, sorprendidos por la larga fila de ómnibus amarillos, compartieron el entusiasmo de los visitantes, regalaron sonrisas y algún que otro bostezo.

El campo se convirtió en una fiesta: un animador dio la bienvenida al ritmo de la música cubana que se extendía por toda la caballería de tierra y entre presentaciones, tarareos y chistes transcurrió la jornada productiva en la cooperativa amistad cubano-húngara del territorio. En poco tiempo los surcos se poblaron de más de 6 mil sacos repletos de papas y bien amarrados como indicaban los técnicos.

Niños y ancianos también respondieron a la convocatoria de la UJC y se unieron al compromiso de donar 50 horas de trabajo voluntario en saludo al aniversario 50 de la Revolución, movimiento que inició este domingo por todo el país con diferentes labores en la agricultura y la construcción y que se extenderá hasta enero próximo.

El programa «50 por el 50» no solo tiene como objetivo lograr la asistencia a estas faenas, sino fomentar en el joven la participación conciente y la necesidad de saberse útil, precisó Maday Iglesias, miembro del Buró Nacional de la UJC en las conclusiones de la jornada y llamó a desarrollar iniciativas desde los comité de bases, en los centros de trabajo y en los municipios.

En el encuentro fueron abanderadas las Brigadas Juveniles del Trabajo de Güines y Melena del Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.