Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debate estudiantil hoy en todo el país

Analizó Buró Nacional de la UJC trascendencia del debate juvenil sobre el discurso de Raúl el 24 de febrero Al debate hay que acudir sin prejuicios

Autor:

Margarita Barrios

La jornada nacional Seguimos en Congreso. Siempre cuesta arriba, se realizará hoy en todos los grupos de la enseñanza media superior, con el objetivo de visualizar y debatir la sesión plenaria y clausura del XI Congreso de la FEEM, realizado el 9 de marzo último.

Los más de 4 000 planteamientos realizados durante el proceso orgánico y durante las sesiones de la magna cita no llegaron a su punto final. Los muchachos continuarán los debates, analizarán lo que está y lo que falta por hacer. Cuánto pueden resolver ellos mismos, y qué escapa de sus manos.

Previo a la primera asamblea postcongreso, el Buró Nacional de la UJC analizó los pormenores de este proceso que, si bien se inicia, da continuidad a un Congreso que abrió grandes expectativas por su espíritu crítico y autocrítico.

La máxima dirección de la UJC analizó el tema principal de esos encuentros, que será la responsabilidad de los estudiantes del grupo en asegurar la continuidad histórica de la Revolución.

Se identificaron como elementos esenciales para el análisis en la base, la realización del estudio consciente, disposición y compromiso con la defensa de la Patria, ingreso a las carreras pedagógicas, la vinculación y el compromiso de los jóvenes con el trabajo, el papel de los estudiantes en la prevención de las indisciplinas, así como convertir el centro escolar en modelo de desarrollo para la cultura, el deporte y la recreación.

El Buró Nacional de la UJC ratificó su compromiso de acompañar a la FEEM en el aseguramiento político de este proceso en la base, espacio principal para resolver los problemas.

Estos encuentros deben servir para encontrar las vías y las medidas concretas para darles solución a los problemas esenciales, lo cual constituye una etapa superior en el trabajo de esa organización estudiantil.

En el encuentro se anunció que el Pleno del Comité Nacional de la UJC, en noviembre próximo, analizará la continuidad del trabajo luego del IV Congreso Pioneril, el VII de la FEU y el XI de la FEEM.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.