Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan en la Universidad de Ciencias Informáticas festejos por el 4 de Abril

Autor:

Juventud Rebelde

El  programa incluye iniciativas de superación, estudio de la historia, jornadas de trabajo voluntario, promoción cultural, actos políticos y juegos deportivos

A solo días del aniversario 46 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), estudiantes, profesores y trabajadores militantes de la organización juvenil en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) sostuvieron un ameno intercambio de experiencias con Julio Martínez, primer secretario de la UJC.

El objetivo principal de la visita fue conocer de primera mano las actividades de esta casa de altos estudios para el 4 de abril. Julio Martínez afirmó que las organizaciones de base tenían el papel protagónico en este nuevo aniversario, y que en su seno debían desarrollarse los procesos más importantes.

Durante el debate que se originó en el encuentro con el Comité de la UJC, se abordaron temas como el trabajo político-ideológico, la importancia de la preparación de sus cuadros y dirigentes, y los nuevos retos que hoy tienen los jóvenes cubanos en la defensa de la Patria y de los valores y principios de la Revolución.

El diálogo, reflexión, responsabilidad individual, ejemplaridad y la capacidad de argumentar fueron identificadas como tareas medulares de la organización, que los jóvenes deben ejercitar para adquirir el conocimiento que los haga comprender mejor el mundo.

Las principales acciones que acomete la organización fueron abordadas por Silvano Merced Len, secretario general del Comité UJC de la universidad. Entre estas Silvano mencionó la formación política e ideológica de estudiantes, profesores y trabajadores, el uso de las tecnologías de la informática y las comunicaciones en favor de la formación integral de los educandos, y la promoción del estudio como deber primordial de los futuros ingenieros.

Un intenso programa de actividades se ha preparado en la UCI a propósito del aniversario 46 de la organización juvenil, que incluye iniciativas de superación, estudio de la historia, acciones en función de la solidaridad con losCinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, jornadas de trabajo voluntario, promoción cultural, actos políticos y juegos deportivos.

Durante la visita, Julio Martínez recibió información actualizada por estudiantes y profesores que trabajan en la producción de software, y le fueron presentadas soluciones informáticas producidas en esta universidad, entre las que se encuentran libros electrónicos y productos multimedia, sitios web como el de béisbol y ajedrez, así como aplicaciones de informatización para la salud y proyectos de software libre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.