Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan nominados al Premio Nacional de Economía

Aspiran a ese lauro, 26 profesionales. El Premio Nacional de Economía 2007, en sus tres especialidades, será otorgado el próximo 18 de abril en acto solemne, en la capital

Autor:

José Alejandro Rodríguez

Más de dos horas, casi un récord, duró la presentación de las notables síntesis biográficas de los 26 nominados al Premio Nacional de Economía 2007, profesionales que han hecho aportes sustanciales a la teoría y a la praxis económica del país, y hoy son garantes de todos los vuelcos y transformaciones que urge la sociedad cubana.

En la sede de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) fueron presentados a la prensa los aspirantes a ese lauro, en las tres especialidades: Economía, Contabilidad y Auditoría, la trinidad de la eficiencia, la eficacia y el control tan socorridos en tantos problemas del tejido económico cubano.

Alejandro Gil Fernández, presidente del jurado y viceministro primero de Finanzas y Precios, sustanció la trascendencia de que este, el máximo reconocimiento estatal a las ciencias económicas, se produzca en momentos trascendentales para el país, cuando la economía está en el centro del debate y el análisis de los cubanos.

En nombre de la ANEC, el profesor Joaquín Infante Ugarte, Premio Nacional de Economía 2000 y miembro del jurado, destacó la fidelidad de los economistas, contadores y auditores cubanos a la Revolución, y la probidad de su potencial científico para las futuras transformaciones y estrategias de la sociedad cubana en tal sentido.

El Premio Nacional de Economía 2007, en sus tres especialidades, será otorgado el próximo 18 de abril en acto solemne, en la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.