Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollarán diversas actividades en saludo al 4 de abril

Desde este fin de semana se celebrarán actividades en la capital. Desde la Calle 23, desde 14 a Malecón, y Prado, desde la Fuente de la India hasta el imponente muro habanero, comprobarán que los cubanos continuamos siendo Fieles a nuestra Historia

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

No habrá que esperar al 4 de abril, día en que, 46 años atrás, se fundara la Unión de Jóvenes Comunistas —exactamente un año menor que la Organización de Pioneros José Martí—, para celebrar como sucederá este fin de semana en la capital, una fecha tan significativa para las nuevas generaciones de cubanos.

Y es que, aunque este sábado concluya en la Tribuna Antiimperialista José Martí el Festival de Cuerda Viva, que todavía tiene lugar en el Pabellón Cuba (6:00 p.m.-10:00 p.m.), este viernes, y hasta el venidero domingo, quienes recorran la Calle 23, desde 14 a Malecón, y Prado, desde la Fuente de la India hasta el imponente muro habanero, comprobarán que los cubanos continuamos siendo Fieles a nuestra Historia.

Estas actividades, que se desarrollarán durante todo el día, propondrán diversas opciones culturales y deportivas, de modo que se complacerán los más variados gustos. La jornada de mañana estará dedicada a la música, el libro y las artes escénicas, mientras que el sábado será cinematográfico, en tanto que el domingo los niños compartirán con la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Mañana, en 23 y 14, desde las 7:00 p.m. y hasta las 12:00 p.m., actuarán diferentes septetos tradicionales, espacio que el día siguiente estará caracterizado con el séptimo arte. Así, además de videoclips, se presentará un espectáculo infantil (6:00 p.m.), se podrá intercambiar con Juan Padrón, Premio Nacional de Cine (7:00 p.m.) y realizador de Vampiros en La Habana, que se proyectará a partir de las 8:45 p.m. Antes, a las 8:00 p.m., se podrá disfrutar de una selección de Filminutos y Quinoscopios.

Los parques Mariana Grajales (humor y fusión) y Quijote (danza), G y 23 (rock, con Zeus y la banda argentina Mancha de Rolando), el área exterior del Coppellia (venta de discos y presentaciones de libros), y la Fuente de la Juventud (rap), serán algunos de los lugares del Vedado donde habrá opciones estos tres días.

En el límite entre Centro Habana y La Habana Vieja la festividad abarcará numerosos puntos, como la escalinata del Capitolio, donde este sábado NG la Banda —también de cumpleaños el día 4—, bajo la dirección de José Luis Cortés, ofrecerá un concierto, mientras que mañana algunos trovadores, convocados por Juan Carlos Pérez, invadirán el Parque Central. Ese es el caso de Diego Cano, Silvio Alejandro, Inti Santana y Heidi Igualada, entre otros.

El filme Bailando chachachá, de Manuel Herrera, no podía exhibirse este 29 en un lugar más apropiado que Prado y Neptuno, mientras que Viva Cuba, de Juan Carlos Cremata, se podrá aplaudir unas cuadras más abajo, en la intersección con Colón, donde el 28 se presentará Poemas a la bandera, de la Editorial Letras Cubanas.

Este será solo el primer contagio con la alegría por los esperados aniversarios 46 de la UJC y 47 de la OPJM, pues el 1ro. de abril, después que decenas de jóvenes reciban los carnés que los identifica como miembros de la organización, se reanudará otra vez la fiesta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.