Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intercambian resultados sobre energías alternativas

El Octavo Taller Cubasolar 2008 concluirá este jueves. Los participantes conocerán resultados en la aplicación de tecnologías no contaminantes

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba muestra un incipiente desarrollo de la energía eólica. Foto: Roberto Suárez MORÓN, Ciego de Ávila.— El Octavo Taller Cubasolar 2008 posibilita que expertos cubanos y extranjeros intercambien experiencias en el manejo de las energías renovables y modos de alcanzar un desarrollo sostenible.

El evento, que culmina este jueves, tiene el propósito, a través de cursos y mesas-debate, de conocer los resultados en la aplicación de tecnologías no contaminantes, así como las vías para fomentar el conocimiento y la obtención de energía por métodos no tradicionales.

Organizado por Cubasolar, la sociedad cubana para la promoción de las fuentes energéticas renovables y el respeto ambiental, el encuentro pretende definir proyectos de cooperación para crear nuevas capacidades energéticas por vías sustentables en los países del Sur.

Para este Taller viajaron especialistas de Canadá, Estados Unidos, Holanda, España, Argentina, México y Perú, entre otros países, quienes debatirán durante cuatro días con sus colegas cubanos sobre la lucha contra la desertificación y la sequía, la importancia de la colaboración y la relación entre cultura y educación energética.

En Ciego de Ávila los delegados accederán a los proyectos que se implementan bajo un marco de desarrollo sostenible, como la Central Eolo Eléctrica de Turiguanó, la Pequeña Central Hidroeléctrica Alzamiento del Jagüeicito, ubicada en el Complejo Hidráulico Liberación de Florencia, y el Sistema de Tratamientos de Residuales de la destilería Nauyú, en el poblado de Falla.

Otras de las acciones acometidas en el territorio avileño es la exploración del potencial eólico de la zona norte de la provincia y la creación de 50 fichas de proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida en asentamientos rurales, mediante el uso de fuentes renovables de energía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.