Concluyó fórum de estudiantes de Ciencias Pedagógicas

En el evento participaron 255 delegados de los 16 institutos superiores pedagógicos del país

Autor:

Juventud Rebelde

Un total de 175 trabajos investigativos fueron evaluados en el XXIV Fórum Científico Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Pedagógicas, que concluyó este sábado en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, de la Ciudad de La Habana.

En el evento participaron 255 delegados de los 16 institutos superiores pedagógicos del país. También fueron invitados estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógicas Vladimir Ilich Lenin y de otras instituciones formadoras de profesores emergentes de las provincias habaneras.

Las indagaciones fueron evaluadas por 27 tribunales, compuestos por expertos de diferentes centros de altos estudios pedagógicos de toda la geografía cubana.

El Fórum se estructuró en 13 comisiones de trabajo, las cuales discurrieron sobre la orientación profesional pedagógica, las relaciones escuela-familia-comunidad, la educación para la salud y sexual, entre otros. Además fue revisado el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza, las principales transformaciones y prioridades de los distintos niveles educativos.

En esta oportunidad se incluyó por vez primera una comisión para comprobar el impacto de la labor de los instructores de arte en la vida escolar.

Sendos talleres centraron sus debates en la formación profesoral a partir del pensamiento pedagógico de Fidel y el legado de los pedagogos cubanos de siglos anteriores, y a la retención en los centros pedagógicos, como respuesta revolucionaria de los maestros en formación a la revolución educacional en marcha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.