Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un mes de los niños y los jóvenes

Jóvenes de Juventud Rebelde realizarán un amplio plan de actividades durante todo abril por el cumpleaños de la organización juvenil

Autor:

Juventud Rebelde

Los muchachos de JR pretenden alargar todo un mes los bríos del aniversario. Hoy visitarán la Sala de Pediatría del Hospital Oncológico y entregarán a los pequeños revistas Pionero y Zunzún, enviadas por la Casa Editora Abril.

El día 3, en la Galería del Poligráfico Granma, se presentará una muestra de la Bienal Internacional Dale un Chance al Planeta, organizada por el Dedeté, mientras que el propio 4, trovadores y poetas de la UNEAC llegarán con su arte a la galería Pancho Vázquez, del diario.

Casi terminando el segundo mes de la primavera, habrá un foro interactivo sobre los desafíos de la juventud cubana, y a principios de mayo, la presentación de los libros editados por JR en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Allí la ciencia y el entusiasmo son de primera.

Decires

«El marxismo-leninismo es una piedra/ para romperle la cabeza al imperialismo/ y a la burguesía».

«No. El marxismo-leninismo es la goma elástica/ con que se arroja esa piedra».

«No, no. El marxismo-leninismo es la idea/ que mueve el brazo que a su vez acciona la goma elástica/ de la honda que arroja esa piedra». «... El marxismo-leninismo es la espada/ para cortar las manos del imperialismo»./

«Qué va! El marxismo-leninismo es la teoría/ de hacerle la manicure al imperialismo/ mientras se busca la oportunidad de amarrarle las manos».

¿Qué voy a hacer si me he pasado la vida/ leyendo el marxismo-leninismo/ y al crecer olvidé/ que tengo los bolsillos llenos de piedras/ y una honda en el bolsillo de atrás/ y que muy bien me podría conseguir una espada/ y que no soportaría estar cinco minutos/ en un Salón de Belleza? (Roque Dalton)

Chispazos

«El Guayabal», San José, La Habana: nació otro Joven Club de Computación. Inserto en el Proyecto Endógeno Cuba-Venezuela, el centro ya brinda servicios a los cientos de pobladores de la zona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.