Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan nuevos videoclips infantiles

Esas producciones ilustran algunas de las canciones ganadoras del concurso de música infantil Cantándole al Sol

Autor:

Dora Pérez Sáez

Un nuevo regalo de los Estudios de Animación del ICAIC a los niños cubanos, que por estos días celebran el aniversario 47 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), resultó la presentación de nuevos videoclips que ilustran algunas de las canciones ganadoras del concurso de música infantil Cantándole al Sol.

En el cine-teatro Astral, en la capital, niños y adolescentes pudieron apreciar la excelente recreación que nuestros realizadores hicieron de temas como Zunzuncito, Federico, El sapo maraquero, El mundo loquicuento y Solo la verdad.

También pudieron disfrutar de la actuación de la cantautora cienfueguera Rosa Campos, acompañada del grupo infantil Los pétalos, el cual interpretó dos canciones de su autoría: Chivirico y Reyes del son.

En la velada actuaron diversas agrupaciones infantiles. Foto: Roberto Meriño Ester Hirzel, directora de los Estudios de Animación del ICAIC, explicó que esta producción comenzó hace dos años, cuando la organización pioneril se preparaba para su cuarto congreso, y solicitó a la institución artística que rescatara la elaboración de dibujos animados que ilustran canciones infantiles tradicionales.

«De esta manera —dijo— surgieron los videoclips de temas tan conocidos como Barquito de papel, Vinagrito y Juan me tiene sin cuida’o.

«Han sido realizados por los mismos creadores de personajes tan queridos como Elpidio Valdés, El negrito Cimarrón y Fernanda, quienes ahora continúan recreando melodías premiadas en el certamen Cantándole al Sol, las cuales pronto podrán ser disfrutadas por todos los niños cubanos».

La velada estuvo presidida por Miriam Yanet Martín, presidenta de la OPJM. Actuaron además el grupo de danza Nené Traviesa, el coro Estrellitas y el solista Danilo Corrales, entre otras agrupaciones artísticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.