Funciona estación de radioaficionados en la sede de la UJC - Cuba

Funciona estación de radioaficionados en la sede de la UJC

Se efectuaron 250 contactos con radioaficionados de 26 países, para dar a conocer cómo son y qué hacen los jóvenes en Cuba, y qué es la UJC

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Juan Moreno Una estación muy especial montaron por vez primera la Federación de Radioaficionados de Cuba y la UJC en el edificio del Comité Nacional de la mencionada organización, en la capital.

Seis radioaficionados tienen la misión, desde el pasado día 2, de transmitir todas las actividades que se están realizando por el 4 de Abril, no solamente en La Habana, sino también a nivel nacional y a sus colegas de distintas partes del mundo que los contactan, explicó Rogelio Grum Meirán, funcionario de la esfera ideológica del Comité Nacional al frente de esta iniciativa.

Winston Roig, quien se identifica en el éter con el código (CO2WF), explicó que establecieron contacto con radioaficionados de Estados Unidos, Alemania, Francia, México, Honduras, Brasil, Argentina, Uruguay, Japón y Corea del Sur.

«A pesar de la tormenta eléctrica fuerte que nos afectó el jueves en la tarde, por la que tuvimos que hacer un alto en las transmisiones, estamos satisfechos con el resultado de este proyecto. Hemos logrado 250 contactos de 26 países y 225 a nivel nacional, para un total de más de 500», manifestó complacido Osmani Mambuca, quien usa el código (CM2OY).

Rogelio Grum consideró que se cumplió el objetivo previsto, pues de esa forma, tan poco usada para estos propósitos, se ha dicho cómo son y qué hacen los jóvenes en Cuba y qué es la UJC.

El especial enlace de los radioaficionados se denominó T42UJC. Cada país tiene un prefijo que lo identifica en sus comunicaciones, ya sea a través de la radio o la televisión. En el caso de Cuba se pueden emplear los dígitos CO o T4, el dígito 2 de la provincia Ciudad de La Habana, y UJC, las letras que identifican la estación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.