Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza programa de reparación y construcción de policlínicos

Autor:

Julio Martínez Molina

El secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, Carlos Lage inauguró dos modernos policlínicos y una Fábrica de Pastas Largas en la provincia cienfueguera

Rodas, Cienfuegos.— El programa de reparación y construcción de policlínicos avanza sin detenerse en Cuba, aseveró el secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, Carlos Lage, al dejar inaugurada una moderna y amplia instalación de este tipo en el municipio sureño de Rodas, que atenderá a cerca de 23 000 pacientes.

En la apertura del Policlínico Universitario Raúl Suárez Martínez, el vicepresidente del Consejo de Estado expresó que semejante desarrollo de dichas unidades asistenciales permite la reorganización del programa del médico de la familia en los consultorios tipo I y II.

Además, posibilita garantizar plenamente los servicios de salud a la población cubana, en momentos en que nuestro país brinda una importante colaboración internacionalista a lo largo del planeta, dijo el también miembro del Buró Político.

Acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, Lage encomió el esfuerzo en la edificación de este hospital, «porque casi lo es por los servicios que brinda», entre los cuales figuran endoscopía, cirugía menor, ultrasonido, traumatología, regulación menstrual y rayos X, entre otros.

Ambos dirigentes asistieron también a la puesta en marcha del policlínico del Complejo Azucarero Antonio Sánchez y la Casa de los Abuelos del Consejo Popular de Caunao, un programa que, según Lage, al desarrollarse en el país tiene en cuenta el envejecimiento de la población, con un 16 por ciento de personas mayores de 60 años.

La jornada se aprovechó además para la inauguración de la Fábrica de Pastas Largas de la granja agropecuaria Martha Abreu, la cual producirá 42 toneladas diarias, y cuyo destino fundamental es la canasta básica de las provincias de Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

En la apertura de esta importante inversión, el ministro de la Industria Alimenticia, Alejandro Roca Iglesias, destacó su relieve en una etapa histórica de encarecimiento mundial de los productos, y el hecho de que debe alcanzar una capacidad de producción anual de 12 000 toneladas.

La fábrica deviene fuente de empleo para los antiguos trabajadores del ingenio azucarero Martha Abreu, como parte de la Tarea Álvaro Reynoso.

En horas de la noche del viernes, Lage y Felipe visitaron la Empresa de Cultivos Varios de Horquitas, donde conocieron los trabajos de remodelación de las escuelas del entorno y el fortalecimiento del enclave agrícola, así como la planta de dióxido de carbono de Aguada de Pasajeros.

Durante el extenso recorrido de inauguraciones y visitas fueron acompañados por Roberto Morales Ojeda, primer secretario del Partido en Cienfuegos y Rolando Díaz González, presidente del Gobierno en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.